jueves, 6 de marzo de 2014

''Tomar una comida al revés''

Me he sorprendido bastante a mí misma, mientras planeaba un orden diferente al que se considera habitual, con la verificación de que lo que se considera habitual, no es habitual para mí, incluso he consultado con familiares, amigos, compañeros, y todos coincidimos en que las reglas existen, pero nadie las respeta. Por eso, un plan que en un principio me parecía una transformación, es algo que hago habitualmente, es decir, no seguir el orden de lo establecido.

De todos modos me he propuesto hacer el experimento y establecer un orden distinto al que se considera habitual, la verdadera diferencia consiste en que esta vez lo haré conscientemente siguiendo un orden establecido previamente por mí, mientras antes lo hacía inconscientemente.

Me preparé el siguiente plan para las comidas de un día: 

Para el almuerzo empezaría con un flan, para seguir con unos filetes de cerdo al roquefort y continuar con un caldo de puchero, seguido de unos aperitivos consistente en picos, chorizo, queso y unas aceitunas.

A la hora de la cena empecé con unas natillas de vainillas, continuando con una pizza de cuatro quesos y una ensalada.

Fue divertida esta experiencia, contradecir las normas de forma consciente, y no me resultó difícil, porque como ya he dicho, mi natural glotonería, hace que me salte las normas diariamente, al picar dulces antes de las comidas y otros detalles parecidos. Quien de verdad sufrió la experiencia fue mi madre, que tuvo que hacer un ejercicio de paciencia enorme, porque no sabía si me había vuelto loca, o era una apuesta con mis amigas.

Por lo demás tuve una digestión totalmente normal y estoy dispuesta a repetir la experiencia, pero esta vez lo haré en un restaurante.

3 comentarios:

  1. ¿qué es lo habitual? Es todo aquello que hago al cabo del día un día tras otro, y obviamente llega un momento que lo habitual aburre. Cierto es que cuando cambiamos algo de lo que hacemos habitualmente parece que estamos haciendo las cosas mal. Pero ¿por que tengo que hacer siempre lo mismo? Hay días que me apetece hacer algo distinto y romper las reglas, que si para algo estan es para romperlas.
    Mola cambiar lo habitual a la gente le puedes parecer raro pero a mi tambien me puede parecer raro los demás por hacer siempre lo mismo por miedo a ser raro. Pero considero que lo raro nos hace únicos. haciendo referencia al experimento de cambiar el orden de las comidas, seguramente mucha gente se extrañaria, y solo porque no es lo habitual.
    Me considero rara, en el sentido de que no me gusta hacer siempre lo mismo, ni hacer todo aquello que hacen los demás. Y creanme ser raro es muy divertido.

    ResponderEliminar
  2. Al leer tu entrada pienso que el orden en el que comemos las comidas todos los días es tradición, lo que siempre se hace porque se lleva haciendo así de siempre, pero si no te gusta ser como los demás ¿por qué no cambiar el orden de las comidas? nadie dice como hay que comer, ni existen normas para ello, por eso pienso que cada uno debe comer como le plazca.

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí por primera vez el título del artículo, no pensaba que 'al revés' se refiriese al orden de la comida, pensaba que sería algo como comer haciendo el pino o incluso desayunar lo que tenias pensado cenar y así pasar el día. Me ha resultado divertido como cuentas tu experiencia, sobretodo cuando me he imaginado la cara de tu madre viéndote actuar de esa forma. Escribes muy bien, espero seguir leyendo artículos tuyos.

    ResponderEliminar