jueves, 12 de diciembre de 2013

No hay camino a la ''felicidad'', la ''felicidad'' es el camino.

Nadie puede decir que el tiempo de felicidad no le ha llegado, ya que mentiría. Es cierto que cuando tenemos felicidad, es como si lo tuviéramos todo y cuando no la tenemos es como si nos faltara algo, y hacemos todo por tenerla. Por eso pienso que todos tenemos derecho a ser felices, todos necesitamos el cariño de las personas que nos rodean; no ser feliz con la última tecnología  que existe actualmente, sino con el cariño de nuestra familia y nuestros amigos. Yo intento transmitir felicidad a los demás, porque pienso que para que haya un ambiente feliz, tengo que empezar aplicándomelo yo misma, para hacer feliz también a mi alrededor.

 En la carta de Meneceo a Epicuro, lo que más resalta es el tema de la <<felicidad>>, como intenta Epicuro expresar a Meneceo el valor de esa palabra. Epicuro intenta transmitir su sabiduría a Meneceo y aclararle los rasgos de la felicidad y saber cómo conseguir la propia felicidad. Pienso que es un tema bastante interesante, porque Epicuro deja suficientemente claro como se puede alcanzar la felicidad.

Hay que vivir la vida al día, estar siempre feliz disfrutando momento a momento, ya que no sabes hasta cuando estarás presente.




1 comentario:

  1. En mi opinión el momento de felicidades existe, pero es relativo, ya que puede haber días en los que estes muy feliz, en cambio, otros,en los que estes decaido.La felicidad no llega porque nosotros queramos, ni hay un camino que lleve a ella. Hay muchos factores que influyen en el camino de la felicidad,como la pérdida de un ser querido, no llegar a conseguir tus propósitos... por ello pienso que nadie puede llegar realmente a ser totalmente feliz porque hay otros factores que lo impiden. Para mi la ''felicidad'' es cuando todo lo que ocurre a mi alrededor va bien, pero eso es muy complicado, por tanto, pocas personas lo consiguen. Hay mucha gente que consigue la felicidad mediante aparatos electrónicos pero eso ¿de qué te sirve? si luego estas solo y no tienes a nadie que pueda intentar sacarte una sonrisa. Estoy totalmente de acuerdo con ella, en que tienes que tratar de hacer felices a otras personas, así cuando estes triste tú, ellas querrán ayudarte, Siempre hay que poner un granito de arena para que todos podamos llegar a la felicidad.

    ResponderEliminar